El plan de Equinix: 56 mercados para Equinix Fabric y 15 para Network Edge en 2021

CloudEmpresasRedes

Madrid es una de las ciudades a las que la compañía pretende extender la disponibilidad de su plataforma Network Edge el año que viene.

Equinix quiere revolucionar la forma en la que las empresas se conectan a la infraestructura digital, especialmente ahora que el mundo físico está limitado por las restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Para avanzar en su misión, ofrece nuevas capacidades a través de Equinix Fabric, su servicio de interconexión definido por software antes conocido como Equinix Cloud Exchange Fabric, que permite a las empresas conectarse con su propia infraestructura y la de otras compañías en Platform Equinix. Equinix Fabric se integra Network Edge y Equinix Metal a través de dicha plataforma.

En el último año, su servicio se ha expandido a siete nuevos mercados, como Hamburgo, Canberra, Dubái y Seúl, además de otras ubicaciones en Latinoamérica, lo que permite a Equinix Fabric estar disponible en casi medio centenar de lugares. Uno de ellos es Madrid. Actualmente facilita unas 27 500 conexiones de clientes, un 32 % más que hace un año. Para 2021 quiere subir hasta los 56 mercados estratégicos, al iniciar operaciones en Calgary, Kamloops, Montreal, Mumbai, Filadelfia, Vancouver y Winnipeg.

La interconexión de infraestructura con Equinix Fabric avanza hacia la consideración de estándar. Organizaciones y proveedores de servicios recurren a Equinix y sus centros de datos IBX para conectar todos sus dispositivos físicos y virtuales, incluyendo los ubicados dentro del espacio de colocation y servidores automatizados de bare metal con enrutadores, cortafuegos y puertas de enlace.

El objetivo sería convertir a Equinix “en el centro de los esfuerzos de transformación de TI de nuestros clientes. Ya no sólo se trata de la conectividad en la nube, Equinix Fabric es ahora el nuevo enfoque de interconexión estándar para los líderes digitales en Platform Equinix”, indica Bill Long, vicepresidente sénior de Core Product Management de esta compañía. “El cambio de nombre del producto que hemos realizado significa mucho más: es el cambio fundamental en la forma en que las capacidades de Equinix Fabric han evolucionado”.

“Con el crecimiento de los negocios digitales impulsando la necesidad de optimización de la red”, explica, “las empresas y los proveedores de servicios requieren el acceso a una plataforma de infraestructura ágil para crear una ventaja digital”.

Equinix ha incrementado la accesibilidad y triplica el alcance de interconexión, ofreciendo la posibilidad conectarse a más de 10 000 nubes, redes, socios, clientes y ecosistemas. A través de Equinix Fabric, entrega acceso a servicios de red como MPLS, Ethernet y tránsito IP de proveedores del alcance de AT&T, BT, Cloudflare y Verizon Business, entre otros. También conecta con proveedores cloud, como Alibaba, Amazon, Google, IBM, Microsoft y Oracle, o de SaaS, como Salesforce, Cisco y Zoom.

Mejoras en Network Edge

Las nuevas capacidades de Equinix para entornos empresariales cada vez más dinámicos alcanzan asimismo a la plataforma Network Edge, que ahora ofrece un paquete completo de los principales servicios SD-WAN.

Habilita el dispositivo virtual SD-WAN Silver Peak Unity EdgeConnect para ofrecer servicios neutrales de SD-WAN con integración incorporada a Equinix Fabric. Esto supone ampliar su ecosistema de servicios de función de red virtual o VNF.

Network Edge permite desplegar servicios de redes virtuales de múltiples proveedores en tiempo real. Por ejemplo, los de Cisco, CloudGenix, Fortinet, Juniper Networks, Palo Alto Networks, Silver Peak, Versa Networks y VMware. Y los clientes son capaces de interconectar dispositivos edge virtuales con proveedores de nube y red en mercados globales distribuidos.

Equinix ha extendido la disponibilidad de Network Edge a Seattle y Toronto para elevar el total de mercados a once. Para 2021 quiere ampliar el alcance a Madrid, Hong Kong, Tokio y São Paulo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor