Categories: ComponentesWorkspace

El plan de GlobalFoundries para abordar la escasez de chips

La escasez de chips preocupa a la industria tecnológica y en Estados Unidos están haciendo movimientos para revertir la situación actual.

La última compañía en actualizar su estrategia es GlobalFoundries, que quiere ampliar la planta de fabricación que tiene en el norte del estado de Nueva York.

Para ello, comienza invirtiendo con efecto inmediato 1000 millones de dólares para incrementar su producción. Este esfuerzo económico le permitirá sumar unas 150 000 obleas anuales y acelerar ya mismo el ritmo de su instalación Fab 8.

Por otro lado, iniciará la construcción de otra fábrica en el mismo campus. Esto terminará por duplicar su capacidad, además de generar un millar de empleos directos de alta tecnología y muchos más puestos indirectos.

La construcción de la nueva planta  se financiará a modo de asociación público-privada. Tom Caulfield, CEO de GlobalFoundries, se rodeó de compañeros de la industria y autoridades como la secretaria de Comercio, Gina M. Raimondo, o el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, para el anuncio.

“Se espera que nuestra industria crezca más en la próxima década que en los últimos cincuenta años”, apunta Caulfield, que asegura que se están esforzando “para abordar la creciente demanda de innovación tecnológica” y así “mejorar la humanidad”.

GlobalFoundries se dirige a mercados de alto crecimiento como la automoción, el 5G o el internet de las cosas.

Este no es el primer movimiento que la firma americana hace en este sentido. Ya había anunciado recientemente una nueva fábrica en Singapur y su expansión por Alemania.

Del mismo modo, Intel, de la que se rumorea que podría estar interesada en fusionar su negocio con el de GlobalFoundries, está aumentado sus fábricas en Estados Unidos y Europa para contrarrestar el dominio de competidores asiáticos como TSMC o Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector del taxi se agarra a la digitalización

El sector del taxi ha apostado por la digitalización para hacer frente a las plataformas…

1 día ago

El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC aumenta un 14 % sus ganancias ante la escasez mundial de microchips

La crisis mundial de los microchips aumenta un 14 % las ganancias de TSMC, fabricante…

2 días ago

Encuentro digital con Google y Keepler: Inteligencia Artificial para transformar el ámbito corporativo

Representantes de Google Cloud y Keepler Data Tech exponen las ventajas de aplicar soluciones inteligentes…

2 días ago

El Gobierno contempla ampliar y renovar 14.500 emplazamientos de telefonía móvil impulsando el 5G

El Gobierno destina 1.405 millones durante los próximos cuatro años a renovar la red de…

2 días ago

Las matriculaciones de vehículos, en niveles de 1995 a causa de la falta de microchips

Poblaciones de vehículos, en niveles del año 1995 debido a la falta de stock de…

2 días ago

La innovación tiene premio: la Comisión Europea concede hasta 17 millones de euros a pymes y empresas emergentes

Un total de 65 proyectos dentro de la UE recibirán hasta 17 millones de euros…

2 días ago