El PlayStation Phone llegará en febrero

El comentado teléfono de PlayStation parece ser ya una realidad y estar muy cerca de las tiendas. Según informa la web Pocket-lint, que ya ha tenido acceso a diversos datos del dispositivo, Sony Ericsson presentará su PlayStation Phone con Android 2.3 el próximo mes de febrero.

El terminal llegará a Europa previsiblemente en abril tras la celebración del Mobile World Congress de Barcelona o la feria de tecnología CES de Las Vegas. Se empiezan a barajar ya posibles nombres comerciales para el terminal, y los movimientos de la compañía son determinantes a la hora de hacer apuestas. La reciente compra de un dominio con estas palabras hace pensar que el teléfono se llamará Sony Ericsson Xperia Play.

Según las primeras imágenes, lo más probable es que la compañía busque integrar una consola del estilo PlayStation Portable que permita comprar juegos online a través del Sony Market Place y que funcione igualmente como teléfono. Los primeros detalles técnicos que han trascendido son una memoria RAM de 512 MB y 1 Gb de ROM. Todavía no se conoce el precio de venta inicial del dispositivo, pero lo que está claro, a juzgar por las imágenes, es que se trata de un auténtico híbrido entre la PSP y Android.