La inteligencia artificial (IA) lo inunda todo. Su presencia en los negocios se dejará notar cada vez con mayor fuerza.
Gartner prevé que un 60 % del trabajo de los vendedores B2B se ejecutará en el año 2028 a través de interfaces de usuario conversacionales mediante tecnologías de ventas de IA generativa. En comparación, en este 2023 será menos de un 5 %.
Antes de la introducción de la IA generativa, los vendedores tenían que revisar múltiples fuentes de datos. La tecnología permite optimizar procesos y ahorrar tiempo.
Gartner ve la la automatización de procesos como “uno de los casos de uso más transformadores” en cuestión de IA generativa.
“Los líderes de operaciones de ventas y sus equipos de tecnología deben prepararse para la convergencia de nuevas formas de inteligencia artificial, automatización dinámica de procesos y actividades reinventadas de planificación de acuerdos que transformarán la función de ventas”, señala Adnan Zijadic, analista director de la práctica de ventas de Gartner.
“Al combinar fuentes de datos externas e internas y automatizar procesos manuales complejos”, explica, “la IA generativa permitirá comprender mejor al público objetivo y marcará el comienzo de una nueva era en la toma de decisiones de ventas”.
“Este cambio hará que la tecnología de ventas pase de ser solo una herramienta a convertirse realmente en un compañero de equipo”, prevé Zijadic.
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