El precio de los tablets de Windows 8, pieza clave del éxito o fracaso

Fabricantes asiáticos lanzarán diversos modelos de tablets con Windows 8; su elevado precio preocupa a los analistas y pone en duda su éxito en el mercado.

Los dispositivos Asus y Acer con Windows 8 tendrán un precio inicial de 800 dólares, según filtraciones que señala Digitimes. Es prácticamente el mismo precio que tiene la última versión de 64 GB del iPad.

Esto preocupa a los analistas.

El prestigio de los fabricantes que abrazarán Windows 8 no parece ser una razón suficiente para asegurar el éxito de los dispositivos. La batalla tablet se libra ahora en el segmento low cost (con apuestas tremendamente competitivas de importantes nombres como Google y Amazon) y es difícil saber si en gama alta habrá cabida para algún otro dispositivo que no sea el todopoderoso iPad.

Alientan por otra parte las estimaciones que apuntan a un acelerón del mercado tablet; todos los jugadores tienen pues más posibilidades de hacerse con una porción de la tarta.

Acer lanzará dos modelos de tablet con Windows 8. Uno, de 10,1 pulgadas y 64 GB, que tendrá un precio de 827 dólares (con el teclado el precio sube hasta los 993 dólares) y otro de 11,6 pulgadas y 128 GB por 11.490 dólares (1.570 dólares con teclado).

Asus por su parte, lanzará tres modelos. Según Digitimes, el de 11,6 pulgadas (sin dar más especificaciones) tendrá un valor de 799 dólares.