Categories: Software

El precio de Netflix en España podría verse reducido a causa de la piratería

Aunque la compañía cuenta con más de 60 millones de suscriptores a nivel mundial, Netflix el gigante del mundo del entretenimiento de vídeo en línea, que proporciona acceso a los más populares programas de televisión y películas, tiene como máximo competidor la piratería, y de ahí que sea el primero en querer acabar con ella.

Como parte de su estrategia para luchar contra ésta, ha decidido determinar el precio de su servicio en función de las tasas de piratería locales, y así poder competir mejor con los servicios de piratería en lugares donde esta práctica se encuentra más arraigada. En palabras de David Wells, “No podemos poner altos precios porque hay mucha piratería y tenemos que competir con ella”

Así que si las cuotas de Netflix se basan en el índice de piratería, está claro que en España tendrían que poner las cuotas más baratas. En un principio se suponía que el coste de la suscripción mensual estaría entere los 8 y 12 euros, pero como España es uno de los países con el índice de piratería más altos, podría ser incluso más barata.

También es conocido que la compañía estadounidense  analiza el mercado de cada país y las series más pirateadas, así que función de ésto, si Netflix está dispuesta a competir en España tendría que enfrentrarse a los 7 € mensuales de Movistar Series.

El objetivo final de Netflix para atraer a los piratas a la legalidad,  y abandonen el lado oscuro, no parece ser otro que fijar los mejores precios y contenidos en cada lugar, y hacer que el uso de los VPNs sea obsoleto, ofreciendo contenidos a nivel mundial sin restricciones geográficas.

vINQulos

TorrentFreak

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

25 mins ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

21 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

21 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

22 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

24 horas ago