El precio, lo que más influye en las compras por internet

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Otros factores importantes son las condiciones de envío y devolución, las herramientas de búsqueda o el diseño.

¿Cuál es el panorama del sector eCommerce en España? ¿Cómo son los compradores que se ayudan de los recursos que les ofrece internet?

Los datos de EmpathyBroker dicen que no hay diferencias por sexos, sino que tanto mujeres como hombres suele hacer unas 5-6 compras al mes. Mientras, los consumidores de entre 16 y 34 años son los que más adquisiciones realizan, superando las 7 mensuales.

Un 80 % los españoles compraría en estos momentos por internet más que hace un año.

Casi 3 de cada 10 (el 29 %) hacen una compra online por lo menos una vez al mes. De dos en dos semanas, de tres en tres, compra 1 de cada 4. Y un 22 % lo hace cada semana.

Eso sí, son minoría (19 %) los que saben qué quieren cuando comprar por internet. Casi la mitad (47 %) navegar y echa un vistazo para buscar inspiración.

Cuando ya visitan la tienda online, el 48 % ve bastante probable acabar comprando. Un 20 % dice que es muy probable.

¿Y qué es lo que más les influye? ¿Por qué se decantan por unas tiendas y no por otras? Sobre todo, tiene que ver el precio de los productos. Así lo indica un 67 %. Un 66 % también apunta a un envío y devolución gratis. Otros motivos serían la función de búsqueda (32 %), el diseño (23 %) y la experiencia de compra (23 %).

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