El presidente de Foxconn habla de su próximo relevo

Al final de su carrera el ejecutivo afronta objetivos más amplios, como dedicar más tiempo a la investigación médica y al servicio público.

“Estoy tratando de disminuir la influencia de Terry Gou en Foxconn”, así ha hablado el presidente del grupo Hon Hai/ Foxconn Technology ante los periodistas en una rueda de prensa.

El ejecutivo, que asumió la presidencia de Foxconn en Taiwán el 26 de junio de 2013, ha mantenido un encuentro con los medios durante tres horas para comentar el futuro de la compañía, como recoge The Wall Street Journal.

Gou ha señalado los planes inminentes de ampliación de la fabricación del grupo en EE.UU y la producción de televisores de 120 pulgadas pero, sobre todo, su discurso ha cobrado especial relevancia porque ha dado a conocer que tiene en mente “pasar el testigo” a líderes más jóvenes.

Creo que puedo trabajar otra década pero deseo cambiar”, ha explicado el veterano ejecutivo de 63 años, que agregó que quiere dedicar más tiempo a la investigación médica y al servicio público, y que aún no tiene planes de retirarse.

Gou ha afirmado que sus aspiraciones miran más allá de la fabricación de ‘gadgets’ a objetivos más amplios, como la asistencia a los jóvenes empresarios de Taiwán y la creación de puestos de trabajo de mayor valor.

Por su parte, Foxconn, el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, asume en estos momentos importantes retos.

Uno de ellos, acelerar la automatización en sus fábricas en medio del desafío de la subida de los costes de contratación y los conflictos laborales en China, donde cuenta con más de un millón de trabajadores.