El presidente de Micro Focus deja la compañía

Greg Lock sustituirá a Kevin Loosemore, que se marcha tras 15 años al frente de la Junta Directiva.

La Junta Directiva de Micro Focus cambiará de presidente en cuestión de días. A partir del 14 de febrero, Greg Lock sustituirá a Kevin Loosemore en calidad de presidente no ejecutivo.

Loosemore permanecerá “disponible para apoyar al negocio durante los próximos 6 meses”, según él mismo ha anunciado, después de 15 años en el cargo. “La Junta y yo hemos decidido que ahora es el momento adecuado para dejar Micro Focus y pasar el testigo a un presidente no ejecutivo”, ha declarado.

“Kevin se unió a Micro Focus en 2005 para dirigir la salida a bolsa. Bajo su dirección, la compañía ha crecido desde una empresa pequeña de cartera única con ingresos de aproximadamente 100 millones de dólares a un negocio de software multimillonario que respalda a más de 40 000 clientes en todo el mundo y que desde 2005 hasta enero de 2020 entregó rendimientos anuales compuestos a los accionistas de aproximadamente un 20 %”, recuerda Stephen Murdoch, el CEO de Micro Focus.

Pero “este ha sido un año desafiante para Micro Focus”, reconoce Murdoch, “y nuestro desempeño financiero general no cumplió con las expectativas. Como resultado, acometimos una Revisión Estratégica y Operativa, que identificó las acciones adicionales y los cambios necesarios” que deberían permitir a Micro Focus “cumplir con nuestro objetivo de creación de valor consistente y sostenido para clientes, accionistas y empleados”.

Greg Lock aportará experiencia a la Junta. Lleva más de 45 años en la industria del software y los servicios, con más de dos décadas ejerciendo de presidente de diversas compañías.