El presidente de Nintendo se disculpa por el `tijeretazo´ en el precio de la 3DS

Satoru Iwata, máximo responsable de la marca nipona, ha reconocido que la decisión de reducir el precio es un paso drástico y entiende que sus consumidores puedan sentirse traicionados y critiquen la medida.

Lo cierto es que la compañía decidió compensar a sus clientes con la puesta en marcha del “Programa Embajador” que les da derecho a obtener 10 juegos antiguos gratis, pero Nintendo ha creído conveniente ir más allá y ha ofrecido una disculpa de su máximo responsable.

El dirigente explica que es la primera vez que Nintendo realiza una bajada del precio similar en uno de sus productos antes de que hayan transcurrido seis meses de su lanzamiento.

La razón para llevar a cabo este cambio se encuentra en que la empresa necesita asegurarse de que Nintendo 3DS tiene un elevado número de usuarios, ya que eso es imprescindible para garantizar el futuro del dispositivo.

En esa línea, Iwata afirma que los desarrolladores de videojuegos y las tiendas donde se venden también necesitan que la consola sea cada vez más popular.

vINQulos

3DRadar