El presidente de Samsung citado en la India por un caso de fraude

El impago a una empresa local por el suministro de un pedido de productos amenaza con el arresto del multimillonario surcoreano.

El Tribunal Supremo de la India ha ordenado al presidente de Samsung, Lee Kun -hee, comparecer ante un tribunal local bajo amenaza de arresto para resolver la denuncia de una empresa india por el impago de 1,4 millones de dólares hace diez años.

La disputa se remonta a 2001-2002, cuando la compañía JCE Consultancy acordó el suministro de productos de Samsung en Dubai a Sky Impex Ltd, según los documentos judiciales, como recoge Reuters.

En 2005, JCE Consultancy presentó una denuncia argumentando que no había recibido el pago y citando a dicha unidad de Samsung y al presiente de la multinacional surcoreana entre los acusados.

Según Forbes, Lee, de 72 años, es el hombre más rico de Corea del Sur con un patrimonio neto de 11.200 millones de dólares.

En un comunicado, Samsung ha señalado que Lee no tiene ninguna relación con este caso de fraude perpetrado contra la filial de Dubai.

La citación del Tribunal Supremo se ha producido después de que Lee presentara una apelación, tratando de evitar el proceso penal, que el organismo ha desestimado.

No hay motivos y mucho menos pruebas para apoyar la acusación contra el presidente Lee”, ha suscrito la ncompañía. “Estamos seguros de que los tribunales de la India reconocerán su inocencia e impartirán justicia”.

Samsung busca nuevas oportunidades que mantengan su nivel de ingresos y permitan la expansión de sus éxitos. El tradicional discurso de Año Nuevo de Lee Kun-hee estuvo marcado en esta ocasión por la necesidad de invertir en nuevas actividades para la compañía.