El primer ‘smartphone’ de la era 5G que se comercializará en Europa será de OnePlus

5GMovilidadSmartphones

Este teléfono, que funcionará con la plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm, está previsto que llegue en 2019 de la mano del operador británico EE.

La plataforma móvil recién presentada por Qualcomm, Snapdragon 855, permitirá introducir en el mercado los primeros smartphones 5G.

En Europa, parece que la primera compañía que comercializará un smartphone 5G será OnePlus.

Así lo ha anunciado su CEO, Pete Lau, declarando que “nuestros usuarios siempre están deseosos por probar cosas nuevas y ahora están listos para experimentar la próxima generación de conectividad y velocidad”.

“Para ello”, dice, “OnePlus ha invertido grandes esfuerzos desde 2016 en la investigación del 5G. Y hoy, ya estamos preparados para recibir al 5G”.

OnePlus introducirá ese smartphone 5G, que funcionará con Snapdragon 855, en 2019. Y lo hará en un principio de la mano del operador británico EE, que pertenece al Grupo BT.

La intención de EE es pasarse a la nueva generación móvil en 16 ciudades de Reino Unido a lo largo del año que viene. Las primeras serán Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester.

“EE y OnePlus tienen una visión compartida: brindar a sus clientes la mejor experiencia de conexión posible”, comenta Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT. “Por eso, estamos trabajamos de la mano con la última tecnología”.

Con 5G, Allera confía en incrementar “la velocidad y confianza en esta tecnología”, manteniendo “a los usuarios conectados allá donde lo necesiten. Tenemos la ambición de conectar a nuestros clientes a 4G, 5G o Wi-Fi el 100 % del tiempo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor