El primer ‘smartphone’ de la era 5G que se comercializará en Europa será de OnePlus

La plataforma móvil recién presentada por Qualcomm, Snapdragon 855, permitirá introducir en el mercado los primeros smartphones 5G.

En Europa, parece que la primera compañía que comercializará un smartphone 5G será OnePlus.

Así lo ha anunciado su CEO, Pete Lau, declarando que “nuestros usuarios siempre están deseosos por probar cosas nuevas y ahora están listos para experimentar la próxima generación de conectividad y velocidad”.

“Para ello”, dice, “OnePlus ha invertido grandes esfuerzos desde 2016 en la investigación del 5G. Y hoy, ya estamos preparados para recibir al 5G”.

OnePlus introducirá ese smartphone 5G, que funcionará con Snapdragon 855, en 2019. Y lo hará en un principio de la mano del operador británico EE, que pertenece al Grupo BT.

La intención de EE es pasarse a la nueva generación móvil en 16 ciudades de Reino Unido a lo largo del año que viene. Las primeras serán Londres, Cardiff, Edimburgo, Belfast, Birmingham y Manchester.

“EE y OnePlus tienen una visión compartida: brindar a sus clientes la mejor experiencia de conexión posible”, comenta Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT. “Por eso, estamos trabajamos de la mano con la última tecnología”.

Con 5G, Allera confía en incrementar “la velocidad y confianza en esta tecnología”, manteniendo “a los usuarios conectados allá donde lo necesiten. Tenemos la ambición de conectar a nuestros clientes a 4G, 5G o Wi-Fi el 100 % del tiempo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las startups españolas llegan a la esponsorización de equipos de fútbol con Motoreto

Motoreto patrocina al Getafe Club de Fútbol y al Club Deportivo Leganés, convirtiéndose en la…

9 horas ago

Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y Microsoft para financiar proyectos de de sostenibilidad medioambiental con inteligencia artificial

La iniciativa conjunta de Microsoft y la Generalitat de Catalunya financia la aplicación de tecnologías…

10 horas ago

TSMC, el mayor productor mundial de microchips, dispuesto a paralizar la producción en caso de invasión China

TSMC interrumpiría su producción en caso de producirse una invasión de Taiwán por parte de…

10 horas ago

QNAP anuncia su innovador software NDR ADRA para usar en switches PoE QGD

La innovadora solución de ciberseguridad que integra múltiples funciones de detección, análisis y respuesta contra…

14 horas ago

Vectra AI contará con dos CTOs para la región EMEA

Christian Borst acaba de unirse a la compañía y trabajará junto a Steve Cottrell. Además,…

14 horas ago

AMD enlaza ocho trimestres consecutivos con récord de ingresos

Durante el segundo trimestre de 2022 mejoró un 70 % interanual en esta parcela, hasta…

15 horas ago