El principal productor de petróleo recupera la normalidad en sus sistemas infórmaticos

A través de un sofisticado ciberataque los hackers lograron poner fuera de servicio los sistemas de la compañía de Arabia Saudí.

El ataque no tuvo repercusión sobre las labores de exploración y producción de petróleo que lleva a cabo Saudi Aramco, porque esos apartados son gestionados a través de sistemas independientes.

 Ahora las estaciones de trabajo han sido limpiadas y vuelven a estar operativas, permitiendo al gigante del petróleo volver a funcionar con normalidad.

Desde la compañía Árabe han desvelado que el ataque vino del exterior pero han indicado que de momento no han podido descubrir la identidad de los responsables.

En ese sentido, el grupo de hackers “Cutting Sword of Justice” han reivindicado la autoría del mismo, y han explicado que han atacado a esa empresa petrolera por ser la principal fuente de ingresos del régimen saudí, al que acusan de ser responsable de crímenes y atrocidades en países como Bahrain y Siria, destacando en este último por su apoyo a los rebeldes que luchan contra Bashar al-Assad.

vINQulos

TechEye