El programa ICEX Brexit abre el periodo de solicitudes

Compañías y autónomos que hayan visto reducidas sus exportaciones o con gastos derivados de la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrán acogerse a ayudas de hasta 200.000 euros.

Los negocios españoles que han resultado afectados por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) pueden acogerse ya al Programa ICEX-Brexit.

A través de la gestión de la Reserva de Adaptación al Brexit habilitada por la UE para los Estados miembros, ICEX ayudará a empresas y autónomos a adaptarse a la nueva realidad de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y España.

Este programa, para el que ya están abiertas las solicitudes compensará “gastos sobrevenidos y el esfuerzo extra de posicionamiento, consolidación e implantación que han tenido que asumir” los demandantes. ICEX-Brexit aportará hasta 200 000 euros por beneficiario.

Las ayudas cubrirán el 75 % de gastos acaecidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2023, como registro de IVA, asesoramiento sobre etiquetado, empaquetado y certificación, registro de marcas, visados de trabajadores o permisos administrativos y licencias.

Pueden acceder a estas ayudas negocios que son exportadores o que tienen inversiones en el Reino Unido. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 12 de junio.