El programador Pablo Soto, absuelto de la demanda de la industria discográfica contra el P2P

El madrileño Pablo Soto, programador de 2P2, ha salido airoso de la batalla que lo enfrentaba a cuatro grandes discográficas a nivel mundial.

Sony-BMG, Universal, Warner, Emi y la patronal Promusicae lo demandaron en 2008 por “daños y prejuicios” reclamándole hasta 13 millones de euros.

Los gigantes discográficos alegaron que los sistemas creados por Soto tenían como objetivo “fomentar la piratería” y que eran herramientas utilizadas, básicamente, para el tráfico ilegal de los contenidos, informa EP.

Finalmente, el juzgado ha dado la razón al creador de los sistemas de intercambio de archivos P2P, ManolitoP2P y Blubster alegando que “no existe infracción de propiedad intelectual”.

Además, la sentencia descarta que programas de software sirvan de “competencia desleal” para los demandantes pues “ni unos participan en los mercados de la producción y comercialización de fonogramas, ni los demandantes participan del negocio de la explotación de P2P”, se recoge en el comunicado publicado en su site.

El informático de 32 años también ha hecho uso de las redes sociales para hacer un recorrido por lo acontecido estos últimos años y expresó su alegría a través de su cuenta en Twitter: “Estoy llorando de felicidad, y acordándome mucho de mi hermano, que está buscándose la vida fuera de España y quisiera abrazarle”.