El próximo smartwatch de Samsung podría lucir una esfera redonda

Una serie de documentos presentados por Samsung ante la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense muestra varios diseños de relojes con formas circulares.

No sabemos si Samsung ya ha puesto su contenido en práctica, pero las patentes existen y podrían validarse próximamente para fabricar una nueva generación de smartwatches.

Samsunglogo¿La peculiaridad de dichos smartwatches? Que contarían con una esfera totalmente redonda, como muchos relojes de muñeca tradicionales.

Apostar por las esferas redondas en el campo de la “wearable technology” no es algo nuevo, pero sí escaso. Hasta ahora prácticamente todos los relojes inteligentes que se han ido introduciendo en el mercado apuestan por formatos rectangulares, al más puro estilo smartphone o tablet PC.

La excepción la constituye el alabado Moto 360 de Motorola, que además es uno de los primeros modelos en ejecutar el sistema Android Wear.

Ahora Samsung podría seguir sus pasos en lo que ha diseño externo se refiere. Al menos tres patentes presentadas por sus responsables ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos con numeraciones sucesivas, y que han salido a la luz, muestran los bocetos de un reloj con la curvatura de la esfera más o menos pronunciada, según el documento.

Habrá que esperar para ver si esta idea cobra vida o no. Pero lo cierto es que Samsung es una de las compañías que más están apostando por este segmento de tecnología para llevar puesta en la muñeca.

En septiembre del año pasado presentó la primera generación de su Galaxy Gear, a principios de 2014 introdujo la segunda generación de Gear en la que cambiaba Android por Tizen y durante la conferencia de desarrolladores Google I/O se anunciaba el inicio de las reservas para su smartwatch Samsung Gear Live.