El próximo smartwatch llevará sello conjunto de Google, Intel… y TAG Heuer

Todavía no se conocen precio, fecha de lanzamiento ni características técnicas específicas de este nuevo wearable, más allá de algún detalle como el soporte de Android Wear.

El mundo de la wearable technology no se reduce a los smartwatches, pero sin embargo los relojes inteligentes sí que son uno de sus emblemas. Constituyen un tipo de wearable que está causando especial interés.

Son varias las propuestas que han sido anunciadas por fabricantes de renombre o que se pueden comprar a día de hoy en distintos países del mundo, incluyendo a España.

A la lista que ya teníamos hay que sumar ahora la propuesta conjunta que acaban de anunciar el gigante online Google, el desarrollador de chips Intel y la conocida firma de relojería TAG Heuer.

Del reloj que saldrá de esta alianza, de momento, poco se sabe. Excepto detalles como que correrá el sistema operativo Android Wear y que no renunciará a los aires de lujo.

“La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero”, ha comentado al respecto Guy Sémon, director general de TAG Heuer. “Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector”.

En esta idea ha redundado el consejo delegado de la misma compañía, Jean-Claude Biver, al indicar que “la combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería”.

“Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando”, dice Biver, que considera que “el potencial para las tres empresas es enorme”.

Si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos.