El Proyecto Ansible de comunicaciones y colaboración verá la luz en octubre

Su objetivo es redefinir la forma en la que los trabajadores interactúan, se comunican y colaboran. Para ello, facilitará su participación en conversaciones dinámicas y seguras a través de prácticamente cualquier canal o dispositivo.

Unify es la compañía detrás del Proyecto Ansible, una plataforma software de comunicación y colaboración que pretende ofrecer una experiencia de usuario única y beneficios tangibles a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.

Unify-ProyectoAnsible2Tras los ensayos pre-beta ya en marcha, la compañía ha informado de que las pruebas beta tendrán lugar durante el mes de mayo, mientras que la disponibilidad general vendrá en octubre de 2014 bajo el modelo Software-as-a-Service (SaaS).

Unify también ha anunciado que durante este año incluirán conectores inteligentes en entornos de OpenScape Voice. De esta forma, los clientes podrán disfrutar de los servicios de voz y vídeo de Ansible e interactuar con otros endpoints conectados a esta plataforma de comunicaciones.

Otros detalles que poco a poco van desvelando es que el Proyecto Ansible ofrecerá comunicaciones y colaboración a través de WebRTC, pudiendo soportar Google Chrome y el resto de navegadores con esta tecnología. Además del desktop, los usuarios contarán con el apoyo de varias plataformas móviles. Así, en la versión inicial habrá aplicaciones para dispositivos Apple y, en las siguientes versiones, apps para Android.

Otras prestaciones destacadas serán audio/vídeo HD de usuario a usuario y en conversaciones en grupo, conferencias programadas y ad-hoc, mensajería de texto, social networking empresarial, búsquedas entre conversaciones, gente y archivos, acceso a todos los mensajes, archivos y comunicación en tiempo real con prestaciones de colaboración (vídeo, voz y pantalla compartida) e integración con Outlook y LinkedIn.