El proyecto europeo DITAS ayudará a diseñar aplicaciones en entornos Cloud/Edge

Cloud

Coordinado por Atos y financiado por la Comisión Europea, ofrece las herramientas DITAS SDK para desarrollo y despliegue y DITAS Execution Environment para ejecución y control.

Atos ha puesto en marcha el proyecto DITAS de plataforma de nubes.

Por un lado, proporciona DITAS SDK para el diseño y el despliegue de aplicaciones y, por el otro, entrega la herramienta DITAS Execution Environment, que es un entorno de ejecución distribuido para la ejecución y el control de comportamientos.

El objetivo de este proyecto, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020, es superar los retos del desarrollo de aplicaciones de procesamiento intensivo para gestionar más datos de fuentes distribuidas y heterogéneas.

DITAS permitirá a los desarrolladores diseñar aplicaciones de uso intensivo de datos y desplegarlas en entornos mixto de nube/edge. O, dicho de otra manera, soportará aplicaciones con requerimientos en tiempo real, con un procesamiento de datos que se lleva a cabo tanto en recursos de nube como en dispositivos en el borde de la red.

Las aplicaciones se ejecutarán explotando estrategias de movimiento de datos y computación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor