Categories: Seguridad

El ‘ransomware’, enemigo número uno de las empresas

El ransomware es un enemigo extendido entre las compañías. La Encuesta SonicWall Threat Mindset 2023 revela la creciente preocupación por los ciberataques que tienen los profesionales de TI hoy en día. Concretamente, el malware que secuestra equipos y cifra datos para pedir un rescate escala la clasificación como causa principal de sus inquietudes.

La mayoría (55 %) de los clientes de SonicWall está mostrando más preocupación por los ataques en 2023. Un 83 % cita al ransomware como principal temor. Otros problemas son el phishing y el spear-phishing (76 %) y el malware cifrado (64 %).

También existe un miedo creciente ante las amenazas internas, según confirma un 49 % de los encuestados. Y se hace evidente la necesidad de contratar expertos en ciberseguridad. Al menos un 41 % de los profesionales que han dado su opinión cree que su personal tecnológico y de ciberseguridad actual es inadecuado. Falta gente con los conocimientos necesarios para evitar ciberamanezas.

En el mismo informe se detectan problemas a la hora de aplicar los parches. Un 78 % de las organizaciones no está combatiendo las vulnerabilidades críticas en las 24 horas posteriores a la disponibilidad de un parche. Un 13 % confiesa que sólo aplica los parches críticos cuando tiene tiempo para hacerlo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

8 horas ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

1 día ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

1 día ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

1 día ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

1 día ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

1 día ago