El regulador de Reino Unido ha aprobado hoy la compra de EE por BT

El mercado de servicios móviles minoristas en Reino Unido mantiene su competencia con 4 principales proveedores y un número considerable de operadores más pequeños.

Tras una investigación que ha durado 10 meses, la autoridad de la competencia ha dado luz verde a la adquisición del operador de telefonía móvil EE por 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros) por parte de BT.

En octubre el regulador ya se pronunció de forma preliminar afirmando que el acuerdo no supondría una disminución sustancial de la competencia en el mercado de Reino Unido.

Ahora se ha corroborado esta decisión, tal y como recoge TechCrunch.

“Hemos empleado más tiempo para considerar nuestra respuesta teniendo en cuenta todos los detalles, pero la evidencia nos demuestra que esta fusión no causará daños a la competencia ni a los intereses de los consumidores“, ha afirmado el presidente de la CMA, John Wotton.

El mercado de servicios móviles minoristas en Reino Unido es competitivo, con 4 principales proveedores de telefonía móvil y un número considerable de operadores más pequeños. Debido a que BT es un operador menor en el ámbito móvil, es poco probable que la fusión afecte.

Del mismo modo, EE es solamente un jugador minoritario de banda ancha y la unión con BT tampoco alterará este mercado.