El reloj inteligente Pebble abre su propia tienda de aplicaciones en 2014

Parece que se toman en serio desde Pebble lo de convencer a más y más gente de que mire la muñeca y deje de sacar el móvil del bolsillo.

Si hace poco te hemos contado aquí en The Inquirer la existencia de una app no oficial para Windows Phone 8 que permite emparejar los smartphones de este tipo con el reloj inteligente Pebble, ahora insisten en reforzar el atractivo de este dispositivo de muñeca mostrando las posibilidades de una tienda propia de aplicaciones que enriquezca y complete las posibilidades del aparato.

A tal fin se ha diferenciado hasta un total de siete categorías bajo las que agrupar estas aplicaciones: Notificaciones, Remoto, Juegos, Herramientas, Utilidades, Deporte/Salud y Diario. Por el momento se puede consultar la estructura de esta app store propia de Pebble y la idea es que los desarrolladores vayan conociendo el ecosistema y puedan empezar a enviar sus propios programas.

pebble app-store

Pebble ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK en su versión 2.0 para que sobre el mismo programen dichas aplicaciones. Ahora queda por ver si se despierta el entusiasmo entre las empresas de software y se va ampliando este ecosistema sobre la base de un reloj inteligente que parece satisfacer bastante a quien lo prueba y que además de la mencionada aplicación no oficial para Windows Phone 8 también permite manejarlo desde iOS y Android, con lo que es compatible con la gran mayoría de dispositivos móviles del mercado.

vINQulo

Pebble