El retail, los hoteles y la logística adolecen de infraestructuras inalámbricas saturadas

La necesidades de conexión inalámbrica de las empresas ya no son lo que eran. La implementación de nuevos servicios y la explosión de los dispositivos está aumentando los niveles de exigencia.

Y eso es algo que queda constatado en un estudio que Zebra Technologies ha encargado a Forrester Consulting.

Centrado en los sectores retail, hospitaly y el de transporte y logística, este informe revela que la infraestructura inalámbrica de casi la mitad de este tipo de compañías se encuentra saturada. La cifra asciende al 46 % del total.

De ahí que el 53 % tenga la intención de introducir mejoras en sus redes Wi-Fi en el periodo de un año. En concreto, lo hará el 54 % de los minoritas, el 49 % de los hoteles y el 60 % de los proveedores de transporte y logística.

La esperanza es potenciar la experiencia de usuario, pero también el propio potencial del negocio que estas compañías operan. Y, cómo no, buscar más cobertura.

Otras áreas en las que se está intentando avanzar, más allá de la infraestructura, es en términos de conferencias por vídeo, streaming de contenidos y el Internet de las Cosas. La mayoría las empresas consultadas quiere aprovechar esa red de dispositivos conectados que responde a las siglas de IoT.

“La red empresarial es la columna vertebral que vincula todas las partes de una compañía y ayuda a obtener, cuidar y mantener a los clientes”, señala Imran Akbar, vicepresidente de Enterprise Networking Communications en Zebra Technologies.

“Una infraestructura inalámbrica de calidad asegura el flujo de datos en tiempo real, lo que permite a las empresas saber qué está ocurriendo con sus activos, trabajadores y transacciones con el cliente y les permite tener una imagen completa de sus operaciones empresariales”, concluye Akbar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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