El reto de WhatsApp en Facebook pasa por crecer en EE.UU

El cofundador de la compañía, Brian Acton, expone el desafío en este y otros mercados, como Japón y Taiwán.

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se ha mostrado optimista sobre los primeros pasos del servicio de mensajería tras la adquisición de Facebook y sus nuevos retos.

El directivo ha señalado que el valor de WhatsApp, llegando a más de 1.000 millones de usuarios en la red social al tiempo que mantiene su identidad como una unidad independiente, creará importantes beneficios para la futura matriz en Facebook.

El horizonte del popular servicio de mensajería está ahora en impulsar su adopción en EE.UU y otros mercados, como Japón y Taiwán. De estos últimos Acton destaca que “podríamos haber tenido más éxito con un poco más de esfuerzo”, tal y como recoge Reuters.

El crecimiento en EE.UU es un desafío para nosotros”, ha corroborado el ejecutivo.

El pasado mes de abril el servicio de mensajería más popular del mundo superó el record de 500 millones de usuarios activos. Más de 700 millones de fotos y 100 millones de videos se comparten a diario en la aplicación.

Los países emergentes y con grandes poblaciones están ayudando a la plataforma a expandirse globalmente a gran velocidad. En Brasil, India, México y Rusia WhatsApp ha experimentado un enorme empujón en los últimos meses.