El rival de Whatsapp y Line ingresará 200 millones en 2013

KakaoTalk es la aplicación de mensajería más popular en Corea del Sur y sus planes de futuro pasan por aumentar su presencia en otros mercados.

KakaoTalk no tiene en Europa el renombre de Whatsapp y Line pero en su país es un gigante, ya que controla el 93% del mercado de mensajería en Corea del Sur.

En 2011 la compañía generó 42 millones de dólares de ingresos y para este año se espera que haya un crecimiento espectacular de los mismos y alcance los 200 millones de dólares.

Entre los gigantes de Asia cada país tiene sus preferencias en lo que se refiere al mercado de la mensajería y así, China está dominada por la app WeChat y Japón es territorio de Line.

Ante ese panorama, en KakaoTalk no plantarán batalla en esos grandes países sino que irán a aquellos donde hay margen de crecimiento y no han llegado sus rivales.

Se trata de mercados como Indonesia, Filipinas y Vietnam, zonas donde los usuarios de aplicaciones de mensajería están creciendo gracias al auge de los smartphones.

A la hora de introducirse en un nuevo mercado, los responsables de KakaoTalk adaptan el software a la particularidades de ese país, y buscan acuerdos con empresas locales y artistas que se encargan de realizar “stickers”.

En lo que respecta al salto a Europa, en la herramienta de mensajería apuntan que se trata de un mercado complejo debido a la fragmentación cultural que existe en él, por lo que la llegada de KakoTalk deberá esperar.