El SBG1 de OVHCloud ya no se reiniciará

Tras detectar humo en estas instalaciones en los últimos días, la compañía ha decidido trasladar sus servidores a otros centros de datos.

Un incendio destruyó a principios de mes uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo, dejando sin servicio a multitud de páginas y negocios.

La ubicación SBG2 fue la más afectada, aunque el centro de datos SBG1 también tuvo desperfectos. Mientras, los SBG3 y SBG4 acabaron aislados por razones de seguridad.

El proveedor francés de alojamiento web ha estado trabajando en sus instalaciones durante los últimos días para volver a la normalidad. En una de sus últimas actualizaciones sobre las operaciones de restablecimiento que se están llevando a cabo, el CTO Octave Klaba ha explicado que sus planes respecto a SBG1 han cambiado.

Klaba ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ya “no planeamos reiniciar SBG1. Nunca”. Parte de sus servidores se moverán a SBG4 y otros irán a parar a las instalaciones de Croix, para luego acabar reiniciándose en los centros que la compañía tiene en Roubaix y Gravelines (RBX y GRA).

Esta decisión llega después de que OVHCloud detectase humo en SBG1 durante el fin de semana. Los bomberos tuvieron que intervenir y se descubrió que el humo procedía de baterías que no se estaban utilizando, en el marco de un entorno dañado por el incendio original.