El SDK de Kinect para Windows ya está disponible para usuarios de España y México

Una de las mejoras que presenta sobre la última Beta que vio la luz en noviembre del año pasado es la posibilidad de funcionar en un ordenador con hasta un total de cuatro sensores de Kinect.

Otros adelantos se refieren al perfeccionamiento de los sistemas de reconocimiento de voz y gestos, este último conocido como “skeletal tracking”.

Asimismo, se han actualizado varias API y se ha trabajado para solucionar problemas en aspectos como la estabilidad, el tiempo de ejecución o el sonido.

También destaca la posibilidad de emplear la función Near Mode, que gracias a la cámara de Kinect permite ver de cerca objetos que se encuentran a 40 cm del dispositivo.

El hardware para utilizar Kinect en ordenadores con Windows ha llegado hoy a países latinos como España y México y a otros mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Japón y Nueva Zelanda.

En cuanto a su precio, como os desvelamos el mes pasado asciende a los 249 dólares pero si se utiliza con fines académicos en breve podrá encontrarse una versión por 149 dólares.

vINQulos

Mashable