El sector aeroespacial español recibirá 100 millones de euros de ayudas del SEPI

EmpresasInversoresProyectosSector Público

La industria aeroespacial española recibirá un importante impulso gracias a los 100 millones de ayudas que concederá el Gobierno a través del SEPI.

Bajo la denominación de Aerofondo, el ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a poner en marcha de un fondo destinado al sector aeroespacial. Dotado con con cien millones de euros se trata, en palabras de Reyes Maroto, la titular del misterio, de “un vehículo de inversión estratégico para la industria aeroespacial”.

Con la participación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Airbus, Indra y un fondo de inversión se trata de proporcionar capital a largo plazo como ayuda a la consolidación y el crecimiento de las empresas del sector aeronáutico y del sector aeroespacial, este último con cada vez más presencia en la industria española, como ya te hemos contado aquí en SILICON.

Este Aerofondo respaldará el plan tecnológico aeronáutico gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y que  con un presupuesto de 185 millones ya ayuda a este sector.

El ministerio busca con esta inversión contribuir a una financiación estable que permita a las empresas del sector modernizar las plantas productivas y disponer de unos instrumentos con los que contrarrestar el parón generalizado que ha sufrido la economía en general y la industria en particular debido a la pandemia.

La ministra Maroto ha destacado la inversión de cien millones del Aerofondo que refuerzan el sector aeronáutico como una más de las medidas adoptadas de apoyo a los sectores tecnológicos e industriales del país, tales como el naval, el turístico y la automoción.

Lea también :