El sector de la seguridad español se queda rezagado en facturación electrónica

Menos de un 1 % de las facturas electrónicas emitidas corresponden a este sector.

El sector de la seguridad debe mejorar en facturación electrónica. El Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019 desvela que menos de un 1 % de las facturas electrónicas emitidas en España corresponden a dicho sector.

El año pasado se procesaron en nuestro país cerca de 206,5 millones de documentos de este tipo, lo que implica un crecimiento del 13,51 %.

Pero la factura electrónica se mantiene casi como una desconocida para las compañías de seguridad. Solamente el 0,06 % de las empresas emisoras de factura electrónica y el 0,07% de las receptoras pertenecen al sector.

“Estos porcentajes apenas son relevantes y reflejan la poca penetración de la factura electrónica en este sector, en el que encontramos bastantes actores y en el que se hace uso de tecnologías punteras“, observa Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y Latinoamérica.

“No obstante”, añade, “todo apunta a que las cifras relativas al uso de la factura electrónica en este sector aumentarán de manera significativa en los próximos años“. Habrá que esperar para comprobarlo.