El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

La  contratación de personal en el sector de la energía eólica se duplicará hasta el final de la presente década. Son cifras hechas públicas por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), por las que se calcula que el tamaño actual del sector, que da trabajo a unas 30.000 personas, se ampliará hasta los 67.000 puestos de trabajo para el año 2030.

Los cálculos los ha facilitado la AEE con motivo de la jornada “Wind Talent” en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, que ha reunido este jueves a expertos de áreas como los recursos humanos, el talento y la formación para analizar los retos y oportunidades dentro del sector eólico.

Según datos proporcionados por IRENA (siglas en inglés de la Agencia Internacional de las Energías Renovables), en todo el mundo el sector de energías renovables da trabajo a más de 12 millones de personas, siendo uno de los más pujantes el de la generación eólica marina cuya demanda se triplicará hasta finales de la presente década, pasando de 300.000 empleados empleados en todo el mundo a 900.000 trabajadores.

Este crecimiento supondrá que la potencia instalada procedente de energía eólica marina superará en el año 2025 los 110 gigavatios y para el año 2030 se habrá duplicado holgadamente hasta alcanzar los 250 gigavatios.  La elevada demanda que reflejan estas previsiones requerirán de una gran contratación de empleados cualificados. Se tratará de empleados que tendrán que desarrollar, fabricar, construir, instalar, operar y mantener estos parques eólicos marinos.

La AEE estima que para el año 2030 la mayor parte de la generación del empleo en el sector procederá de la fabricación de aerogeneradores, suponiendo el 54 % del total.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago