Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) se hacen eco de la transformación experimentada en el sector nacional del automóvil, en el que se ha perdido un 5 % del empleo a lo largo del último trimestre.
Las cifras afectan tanto a los fabricantes como a los establecimientos de ventas y los talleres de reparaciones, donde de manera conjunta se han perdido casi 30.000 empleos a lo largo del pasado año.
Según recoge Europa Press estos recortes de plantillas se explican desde fuentes del sector de la automoción como una consecuencia del impacto en la movilidad de las diferentes olas de la COVID-19, pero hay un elemento determinante: la falta de stock de microchips.
Esta circunstancia tuvo su origen en el confinamiento del inicio de la pandemia, ocasionando una rotura de stock que aún dura y que ha obligado en muchos casos a paralizaciones temporales de la producción en plantas de fabricación de automóviles.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…