El sector financiero, especialmente vulnerable a los ataques de DNS

Seguridad

Un único ataque de este tipo le supone a cada organización unos 830 000 euros.

El sector financiero es el que más ataques DNS recibe. Lo han calculado EfficientIP e IDC en el Informe sobre Amenazas Globales de DNS 2019, en el que se desvela que, durante el último año, un 88 % de las organizaciones de servicios financieros sufrió esta problemática.

De media, les golpean 10 ataques anuales, que respecto a etapas anteriores es prácticamente un 37 % más. Además, casi la mitad dice haber estado sujeta a estafas de phishing que se basaban en el DNS.

Un único ataque de DNS le ha costado a cada institución financiera unos 830 000 euros. Y el gasto para restaurar el servicio está ahora en los 1 166 euros, que es un 40 % más. Otras consecuencias, más allá del coste, son los tiempos de inactividad del servicio en la nube y de inactividad interno de la aplicación.

Un 65 % de las compañías financieras usa, o prevén hacerlo, arquitecturas de Confianza Cero. Pero una cifra mayor, el 67 %, no aprovechan el análisis de tráfico DNS en sus estrategias. Por otro lado, un 43 % no contempla la automatización para la gestión de políticas de seguridad de red.

Para David Williamson, CEO de EfficientIP, es “sorprendente” que “estas organizaciones no amplifiquen sus medidas de seguridad. Como ha quedado demostrado en nuestro informe, si quieren seguir sus actividades de negocio deben saber mantener a raya a los hackers“, advierte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor