El sector ‘retail’ peca de lento en la implementación de tecnología en el lugar de trabajo

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Un 63 % de los responsables de negocio y empleados cree que su empresa acabará adelantada por la competencia si no se implementa nueva tecnología.

La industria retail se está mostrando lenta a la hora de adoptar tecnología y realizar inversiones en el lugar trabajo.

El estudio de Aruba “El Camino hacia la Digitalización en en el Sector Retail” revela que, en comparación con otras industrias, esa lentitud es manifiesta. Y es que un 63 % de los responsables de negocio y empleados confirma que su empresa podría quedarse atrás si no implementa nueva tecnología.

A día de hoy los empleados no tienen las herramientas conectadas que necesitan para  ofrecer servicios más personalizados. Por ejemplo, solamente el 39 % tiene acceso a aplicaciones en la nube.

Otros tres aspectos que tienen que abordar son mejorar la información disponible sobre el inventario, la eliminación de antiguos silos y comenzar a pensar a largo plazo.

“El futuro del retailer tiene que ver con experiencias para compradores y vendedores, y con la tecnología. Los compradores no solo son impulsados por el producto, sino que están tomando decisiones sobre dónde compran por las facilidades que el vendedor le aporta. Los minoristas que tendrán éxito serán aquellos que hagan que esas experiencias sean simples, inteligentes y personalizadas, pero para llegar allí, deben ser audaces en hacer inversiones en tecnología y sin temor, ya que innovan para su tienda del futuro”, explica Gerri Hinkel, directora de marketing de Soluciones para Aruba.

Según datos de, la tecnología digital en el lugar de trabajo tiene beneficios directos en los trabajadores como el incremento de la productividad, el bienestar y la capacidad de diferenciarse de los rivales.

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