El sector tecnológico tiene problemas para combatir la corrupción y los sobornos

Un nuevo estudio revela que las empresas tecnológicas no han logrado erradicar la corrupción y sobornos pese a contar con políticas en la materia.

La consultora Eversheds ha dado a conocer las conclusiones de su último informe, en el que deja patente que las políticas de eliminación de la corrupción y los sobornos en las empresas TIC no tienen resultados positivos en la mayoría de ellas.

En concreto, el estudio asegura que en un 65 por ciento de las empresas participantes las políticas anticorrupción que tienen implantadas no son efectivas, y revela que un 80 por ciento de los ejecutivos encuestados han descubierto malas prácticas en sus organizaciones.

Según sostienen en el informe de Evesheds, a pesar de que los directivos son totalmente conscientes de los peligros de la corrupción y los sobornos, están haciendo poco para prevenir, controlar y gestionar esos comportamientos en sus empresas.

Por otra parte, es significativo el dato que desvela que solo un 42 por ciento de los encuestados conocen las políticas de sus empresas para evitar los sobornos.

Por último, apenas el 40 por ciento de los participantes en el estudio considera que sus estrategias para tratar ese tipo de asuntos son acordes para el tipo de negocio en el que trabajan.