El Sector TI da muestras de su recuperación en España

Los datos publicados por AMETIC revelan que la industria tecnológica en España siguió la senda positiva iniciada en 2014 y cerró 2015 en positivo.

La recuperación del sector de las Tecnologías de la Información (TI) es una realidad en España, según se desprende de los datos aportados por AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.

La organización asegura que se ha registrado el segundo año consecutivo con resultados positivos en España, y apunta que los ingresos se han incrementado un 7% en el campo TI, situándose en los 22.694 millones de euros.

Al analizar las causas de la recuperación, en el informe de AMETIC indican que ha influido la necesidad de renovar el parque tecnológico de las empresas, las iniciativas de movilidad y la evolución a servicios basados en cloud.

Además, los datos publicados señalan que la mayor inversión TI en el periodo ha procedido de medianas y grandes empresas, y precisan que el sector público ha adolecido de una cierta parálisis.

Por otra parte, hay que destacar que el empleo aumentó en el sector TI en un 1,8% en 2015, y el hecho de que para las principales empresas del país es una prioridad la transformación digital.

Asimismo, declara que es necesario que la Administración española juegue un papel más relevante en el crecimiento de la industria tecnológica.