El sensor de huellas dactilares llegará a Android en 2014

FIDO Alliance, formado por 48 empresas del sector, llevará la iniciativa a terminales con SO de Google.

Apple ha sido la pionera. El iPhone 5S incorpora un lector de huellas dactilares, una característica novedosa, aunque rumoreada y esperada, que está provocando retrasos en la distribución.

Ciertamente las garantías de este sistema de seguridad no están del todo aseguradas. Pocos días después de que el dispositivo de Apple se pusiera a la venta, un grupo de hackers conseguía burlar las medidas del sistema.

FIDO Alliance es un grupo de 48 compañías (que lideran PayPal y Lenovo) que busca expandir el escaneado de huellas dactilares y convertirlo en característica habitual de terminales de próxima generación. En 2014 llevará la tecnología a los dispositivos Android, que dominan el mercado con una gran ventaja.

Así lo ha confirmado el presidente de la Alianza, Michael Barrett, en unas declaraciones que recoge Europa Press.

Diversos analistas predijeron hace algunos meses el auge de las empresas dedicadas a tecnologías biométricas, si como se rumoreaba entonces, Apple la incluía en sus terminales. Bloomberg señalaba entonces el crecimiento de la cotización de firmas dedicadas al desarrollo de este tipo de identificación.