El servicio de mensajería satelital bidireccional de Bullitt estará disponible este trimestre

El próximo dispositivo de la familia Motorola defy será el primero en incluir tecnología Bullitt Satellite Connect.

Ya está listo. Bullitt Group ha introducido den el CES 2023 su servicio de mensajería satelital bidireccional Bullitt Satellite Connect con la confirmación de que estará disponible durante este primer trimestre de forma comercial.

El fabricante británico de teléfonos móviles tiene un acuerdo de desarrollo con Motorola y el próximo dispositivo de la familia defy será el primer smartphone compatible con el servicio. Los usuarios que suelen enfrentarse a problemas de cobertura móvil, podrán combinar este hardware con una aplicación OTT (Bullitt Satellite Messenger) para enviar mensajes desde cualquier sitio.

La solución de Bullit intentará primero una conexión a través de la red WiFi o móvil. Si ninguna está disponible, terminará conectándose a través del satélite. El coste de cada envío se descontará de la cuenta de suscripción al plan de mensajería satelital. Lo mínimo son 4,99 euros al mes, con posibilidad de contratar planes de uso más intensivo.  SOS Assistance será gratis durante un año.

Cualquier usuario podrá recibir en su teléfono los mensajes gestionados por Bullitt Satellite Connect con formato SMS y responder a través de la aplicación de Android o iOS asociada.

“Bullitt Satellite Connect resuelve un problema real de conectividad. Los estadounidenses envían 6000 millones de mensajes de texto SMS cada día pero, debido a la gran escala y topografía del país, ningún proveedor cubre más del 70 % de la masa terrestre” del país “y alrededor de 60 millones de estadounidenses pierden cobertura hasta en el 25 % de cada día”, señala Richard Wharton, cofundador de Bullitt Group.

“Eso significa cientos de millones de casos en los que las personas que quieren comunicarse a través de su teléfono no pueden”, continúa. Y “los puntos negros de cobertura persisten en mayor o menor medida en todo el mundo. Tenemos una solución verdaderamente internacional. Bullitt Satellite Messenger aporta total tranquilidad al disponer de conexión en cualquier lugar en el que se disponga de una vista clara del cielo“.

El servicio es fruto de dos años de trabajo con compañías tecnológicas, como el proveedor de chips MediaTek, el especialista en respuesta a eventos críticos FocusPoint International y el socio de conectividad Skylo, que opera la red y administra las conexiones a dispositivos a través de satélites GEO con licencia tipo Inmarsat.

La propuesta de Qualcomm: Snapdragon Satellite

Qualcomm también ha aprovechado su presencia en el CES para presentar la solución de mensajería bidireccional vía satélite Snapdragon Satellite para smartphones premium. Basada en Snapdragon 5G Modem-RF Systems, en su caso está respaldada por la constelación de satélites de Iridium.

La idea es que este otro servicio para el envío de mensajes esté disponible en teléfonos Android basados ​​en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2 antes de que termine el año. Sus capacidades podrán expandirse a tabletas, ordenadores portátiles, vehículos y dispositivos del internet de las cosas.