El servicio de videoconferencia de Zoom se pasa a la nube de Oracle

CloudColaboraciónSoftware

Esta solución de videoconferencia ya transfiere más de 7 petabytes diarios a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure.

La crisis del coronavirus ha incrementado la necesidad de millones de usuarios alrededor del mundo de comunicarse a distancia, ya sea para trabajar, para estudiar o para ver cómo se encuentran familiares amigos.

Esta demanda de las soluciones de videoconferencia explica el auge de Zoom, que ha experimentado un incremento en su base de usuarios hasta alcanzar los 300 millones de participantes diarios en reuniones online.

Para sostener este crecimiento, y el que podría seguir acumulando, Zoom ha decidido aliarse con Oracle. Ha elegido Oracle Cloud Infrastructure para satisfacer su necesidad de capacidad adicional en la nube. Esta infraestructura de segunda generación está pensada para escalar y adaptarse a requisitos cambiantes mientras se continúa ofreciendo el servicio.

Tras su puesta en producción, Zoom soporta millones de participantes en reuniones simultáneas. Su plataforma de vídeo transfiere algo más de 7 petabytes diarios a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure, el equivalente a 93 años de vídeo en alta definición.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor