El servicio MDR de Atos ahora es 100 % neutro en carbono

La compañía consigue compensar las emisiones generadas por su servicio de detección y respuesta como parte de su proyecto de descarbonización.

Atos quiere convertirse en una compañía con emisiones cero de carbono para proteger el medioambiente y contribuir al control del cambio climático.

Dentro de esta estrategia, ha anunciado un primer paso hacia la construcción de una cartera de soluciones de ciberseguridad “verdes”. Su servicio Managed Detection and Response (MDR) en la nube es ahora es 100 % neutro en carbono durante todo el ciclo de vida: cadena de suministro, transporte, operaciones, fin de vida útil.

“Mientras luchamos contra las amenazas cibernéticas, es fundamental vigilar el impacto de nuestros esfuerzos en nuestros recursos naturales. Es por ello por lo que, en línea con la creciente ambición de descarbonización de Atos, hemos compensado, desde el mes pasado, las emisiones generadas por nuestro servicio MDR”, explica Zeina Zakhour, CTO de seguridad digital de la compañía.

“Nuestros equipos de seguridad digital también han comenzado a optimizar el diseño ecológico de nuestros productos de ciberseguridad para reducir su huella de emisiones”, añade.

Y avanza que a este primer paso le seguiránotros servicios de nuestra cartera dedicada a la ciberseguridad”.

Una nueva versión

Además, Atos ha renovado el servicio MDR. Ha lanzado una versión de “datos soberanos” impulsada por servidores BullSequana S y construida sobre la plataforma AIsaac de inteligencia artificial, analítica y edge computing.

Se trata de una oferta que se adapta a los principios de soberanía de datos de cada país y a las necesidades particulares de las organizaciones

Este servicio ofrece defensa avanzada contra amenazas al buscar, validar, contener y responder de forma proactiva, mientras garantiza que los datos de los clientes permanecen en la misma geografía.

Atos permite configurar una nube en varios países, tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, Asia-Pacífico, Oriente Medio o África. En Europa utiliza instancias de Microsoft Azure EU.

“La soberanía de los datos ha sido una preocupación para los clientes de MDR de varias industrias y siempre nos hemos esforzado por abordar esas inquietudes en nuestros modelos de servicio MDR nativos de la nube”, señala Zeina Zakhour.

“Con el lanzamiento oficial de los datos soberanos MDR en servidores BullSequana S”, detalla la directiva, “esta función se vuelve accesible para un conjunto de clientes que no pueden mover sus datos confidenciales a la nube pública“.

Zakhour opina que “considerar las especificidades locales y de la industria de los clientes es clave para brindarles soluciones que aborden las necesidades del mañana. Con este lanzamiento”, termina, “esperamos abordar las regulaciones de soberanía de datos más estrictas que están surgiendo en todo el mundo”.