El sistema de visión nocturna de Mercedes, capaz de reconocer animales vivos

Un paso más allá en seguridad cuando las condiciones de visibilidad complican la labor al conductor y no sabe si en el margen de la carretera un bulto es un arbusto, una indicación o un ser vivo, tanto una persona que puede detenerse y no interponerse en su trazada como un animal vivo, de impredecible comportamiento.

El nuevo sistema de visión nocturna inteligente de Mercedes, que comenzará a instalarse en sus vehículos de la Clase S a partir de 2014, ha sido entrenado para reconocer la silueta de centenares de animales de todas las partes del mundo, empleando una pareja de cámaras infrarrojas de manera que puede ver lo que los ojos del conductor no podrían distinguir.

mercedes visión nocturna

El sistema además se vale del mecanismo que ya incorporan los actuales Clase S y que ante la presencia de un posible obstáculo que pueda interponerse en la trazada proveniente de los márgenes de la carretera en la oscuridad resalta la silueta del mismo para que el conductor sea consciente de su presencia.

La imagen infrarroja con la silueta destacada del animal que podría suponer un potencial peligro aparece mostrada en una pantalla en el cuadro de mandos, alertando al conductor.

vINQulo

Daimler