El Smartbus de Huawei se va de ruta educativa por España

Proyectos

Quiere concienciar sobre el uso responsable de la tecnología a alumnos de más de 70 colegios y diferentes comunidades.

Huawei España ha echado a rodar su SmartBus, que lleva a escolares de 9 a 13 años información sobre nuevas tecnologías. Y, concretamente, sobre su uso responsable con sesiones de casi una hora de duración.

Este proyecto educativo en forma de aula móvil ya ha pasado por Coslada, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Madrid y Las Rozas y seguirá sumando municipios madrileños durante las próximas semanas, hasta alcanzar un total de 30 colegios.

Aunque no se quedará ahí. El objetivo es llegar a los 25 000 alumnos de más de 70 colegios de un total de 7 comunidades distintas, entre las que también se incluyen Andalucía, Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco. Y, más allá de nuestras fronteras, visitará Bélgica, Holanda y Portugal.

El objetivo, tal y como explica Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia, “es promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, impulsar la concienciación sobre la ciberseguridad e inspirar a los más jóvenes para que entiendan la tecnología como un pilar clave para su futuro y su empleabilidad en el mercado”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor