El smartphone BlackBerry Z30 sale a la venta en España

Este terminal es el cuarto integrante de la familia de modernos dispositivos BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 10.

Justo cuando BlackBerry ha decidido luchar por tener una segunda oportunidad, descartando su venta, el cuarto smartphone con sistema operativo BlackBerry 10 llega a España.

BlackBerryz30Se trata de BlackBerry Z30 que opta, concretamente, por la versión BlackBerry 10.2, luce una pantalla táctil AMOLED de 5 pulgadas de tamaño y 1.280×720 píxeles de resolución, está alimentado por un procesador dual-core de Qualcomm a 1,7 GHz más gráficos quad-core, ofrece 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, tiene cámara posterior de 8 MP e incluye una batería no extraíble de 2.880 mAh con autonomía de hasta 25 horas en uso mixto.

Además cuenta con una tecnología de antena mejorada que promete conexión con garantías incluso en zonas donde hay poca señal.

A nivel de software combina las bondades de BlackBerry Priority Hub, BlackBerry Messenger, BlackBerry Now, BlackBerry Balance y BlackBerry Natural Sound, entre otros.

El smartphone BlackBerry Z30 soporta LTE, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, mide 9,4 milímetros de grosor y pesa 170 gramos.