El smartphone de gama baja Samsung Galaxy J1 ya es oficial

Si bien está claro que Samsung seguirá apostando por las conocidas gamas Galaxy S y Galaxy Note en la gama alta, como ya adelantaron con su plan de reestructuración, el catálogo de gamas medias y bajas está sufriendo un cambio importante. Para reducir costes, Samsung no sólo plantea reducir el catálogo en un 30%, sino también quizás lo más importante, combinar módulos entre sus nuevos modelos para reducir los costes de suministro.

Galaxy J1

Con el Samsung Galaxy J1 nos encontramos ante un terminal que no aporta nada nuevo en la gama baja. Pantalla de 4,3″ y resolución 480 x 800, SoC con CPU de doble núcleo Cortex A7 a 1,2GHz y GPU Mali 400. Lo más decepcionante es que sólo cuenta con 1GB de RAM, algo que al llevar Android KitKat en lugar de Lollipop, puede dar problemas junto con la escasa memoria interna de 4GB. Al menos cuenta con ranura microSD.

Las cámaras del Galaxy J1 son de 2MP y 5MP, frontal y trasera respectivamente, y la batería de 1.850mAh. En lo referente al aspecto externo tampoco hay sorpresas, con un diseño estándar de Samsung, disponible en 3 colores, dimensiones de 129 x 68,2 x 8,9mm y un peso de 122g. No hay precio ni fecha de lanzamiento, pero podría llegar a Rusia y otros mercados similares dentro de poco.

vINQulos

Samsung