Categories: MovilidadSmartphones

El smartphone Huawei Mate S propone una nueva etapa en la relación hombre-máquina

Sony no es la única compañía que ha anunciado smartphones nuevos con motivo de la feria IFA 2015 que se celebra semana en Berlín, la china Huawei también ha aprovechado la programación de este evento para desvelar el que será su próximo buque insignia.

Hablamos del smartphone Mate S con sistema operativo Android, panel AMOLED FHD de 5,5 pulgadas, cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP, posibilidad de Dual SIM, carcasa metálica y superficie curvada. Un smartphone que, más allá de estas especificaciones, se desmarca de otras propuestas del mercado por sus capacidades táctiles.

Y es que además de haber sido diseñado en versiones con almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB, que están valoradas en 649 euros y 699 euros, respectivamente, este terminal cuenta con una versión Force Touch.

Incluir esa tecnología le permitirá a su pantalla soportar la presión para dar paso a diferentes acciones, desde aplicar zoom sobre el contenido que se muestra a abrir apps o incluso funcionar como báscula.

Por su parte, la magia de Knuckle Sense 2.0 está preparada para que los usuarios usen sus nudillos en otras misiones, ya sea para cortar imágenes, capturar fragmentos de vídeos y hasta dibujar letras a modo de accesos directos a ciertas actividades. Así, el trazo de una “c” implica por defecto la activación de la cámara y el de la “m”, la reproducción de música.

Otra particularidad que define a Mate S es el Fingerprint Sense 2.0 incluido en su estructura, que sirve para algo más que desbloqueos o autorizar pagos. Según explican sus responsables, el reconocimiento de la huella ha sido diseñado para tomar fotos en forma de selfies, contestar llamadas, gestionar notificaciones y autorizar otras tareas como desplazamientos o el rechace de una alarma.

“Nuestro objetivo al diseñar Huawei Mate S era desarrollar un smartphone que ofrecise una experiencia personalizada”, comenta al respecto Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG.

“Huawei Mate S”, señala Yu, “se basa en conocimiento que reunimos sobre la interacción humana”. Y, “en particular”, en el hecho de “que el tacto es una acción natural que tomamos para entender e interactuar con nuestro mundo”.

Eso implica que “redefine cómo incorporamos la tecnología táctil en nuestros smartphones, adoptando un enfoque revolucionario para controlar la pantalla al tocarla y marcando el comienzo de una nueva era para la interacción hombre-máquina”, en opinión de este directivo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

5 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

7 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

8 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

9 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago