El smartphone Moto X se venderá en España a partir del 1 de marzo

El primer teléfono que Motorola sacó bajo mandato de Google tendrá un precio libre de 395 euros y se podrá encontrar en el catálogo de operadoras como Orange y Yoigo.

Ya sabíamos que Moto X, el primer teléfono que Motorola sacó bajo la dirección de Google, estaba ultimando su desembarco en Europa.

MotoX_WhitePero ahora conocemos exactamente cuándo se podrá comenzar a comprar en España. Tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso, será el sábado de la semana que viene, día 1 de marzo, de la mano de Orange y Yoigo. También se podrá encontrar libre.

Eso sí, no ofrecerá las 2.000 opciones de combinación distintas que intentaron revolucionar el mercado estadounidense el año pasado. Sólo estará disponible con unas clásicas carcasas de color blanco y negro.

Tres de sus principales características son el control por voz que hace innecesaria la interacción táctil, la activación de la cámara agitando el teléfono un par de veces y notificaciones silenciosas con capacidad para saber si es y no es el momento de ser molestado.

Por lo demás, está gobernado por el sistema operativo Android 4.2.2, luce un panel AMOLED de 4,7 pulgadas de tamaño y 720p de resolución, combina cámara trasera de 10 MP con cámara frontal de 2 MP, tiene una batería de 2.200 mAh y soporta Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y redes 4G.

Frente a los 399 euros que se pensaba que costaría, su precio final ha sido fijado en 395 euros. Para hacernos una idea de las diferencias entre el modelo español y el que se estrenó hace meses en América, ese último estaba valorado en unos 575 dólares.