El ‘smartphone’ se extiende: la mitad de la población mundial ya tiene uno

MovilidadSmartphones

En estos momentos hay 3.950 usuarios de teléfonos inteligentes, que se convertirán en 5.000 millones en 2030.

Hoy en día, 1 de cada 2 personas tiene un smartphone. Strategy Analytics calcula que se están rozando los 4000 millones de usuarios y que en menos de una década, en el año 2030, serán 5000 millones.

La población mundial asciende a 7900 millones de personas, lo que “significa que el 50 % de la gente posee ahora un teléfono inteligente. Han hecho falta 27 años para alcanzar este hito histórico”, comenta Yiwen Wu, analista sénior de la consultora, que toma como referencia el teléfono IBM Simon.

Eso sí, no fue hasta los lanzamientos del iPhone y los modelos Android, a finales de los 2000, cuando estos dispositivos se popularizaron

“Estimamos que la base mundial de usuarios de smartphones ha aumentado drásticamente desde sólo 30 000 personas en 1994 a 1000 millones en 2012″, añade Wu, “y un récord de 3950 millones hoy, en junio de 2021″.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, valora que “el smartphone es la computadora más exitosa de todos los tiempos”, que está siendo usada “desde la California urbana hasta los suburbios de China y el África rural”.

“A los consumidores y trabajadores les encanta la conveniencia, utilidad y seguridad de tener en el bolsillo una computadora conectada”, dice. “Los smartphones se han convertido en una herramienta diaria imprescindible”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor