El smartwatch de Google, a la vuelta de la esquina

Según los rumores, Google lanzará este mismo mes un smartwatch que destacará por integrar el asistente personal Google Now y soportar Bluetooth 4.0

El smartwatch o reloj inteligente de Google está a la vuelta de la esquina.

GoogleO al menos eso aseguran los rumores, que ya apuntan hacia una fecha probable del lanzamiento: el jueves 31 de octubre.

No es arriesgado suponer que en este desarrollo ha tenido bastante que ver la compra del fabricante WIMM Labs hace unos meses, que ha armado al gigante de Mountain View con un equipo de ingenieros expertos en estas lides e incluso con una plataforma basada en Android cargada ya de aplicaciones.

Una de las grandes funcionalidades del smartwatch de Google sería la integración de la tecnología de Google Now, según informa 9to5google, que maximizaría sus capacidades de asistente personal.

Por supuesto, también soportaría Bluetooth 4.0 para comunicarse con otros dispositivos y podría llegar a beneficiarse de los avances conseguidos recientemente para otro gadget inteligente, las gafas Google Glass.

Habrá que esperar para ver si las filtraciones se convierten en realidad y Google acaba lanzando un smartwatch como ya han hecho otros rivales como Sony, Qualcomm o Samsung. Asimismo, se espera que LG, Apple (en colaboración con Intel), Motorola y Nokia presenten sus propias propuestas en este campo.

Las consultoras vaticinan que gracias a este continuo goteo de competidores se conseguirá vender 5 millones de unidades de smartwatches en 2014, o un 900% más que en el curso fiscal actual.