El software más green del mundo

La eco-etiqueta ha sido concedida a PretonSaver gracias al fomento de la durabilidad y el reciclaje así como por la maximización de la eficiencia energética y reducción del consumo de recursos naturales.

Lo green está de moda, y es que el respeto por el medio ambiente y el desarrollo de tecnologías no contaminantes y reciclables son una tendencia a la que cada vez más compañías se están sumando. Es el caso de NessPRO Spain, que gracias a su software PretonSaver hace realidad la impresión ecológica.

El programa posibilita la reducción de los costes de impresión disminuyendo el consumo del papel y optimiza el uso del tóner sin degradar la calidad de la impresión. Gracias a la tecnología OptPrintingTM, se monitoriza cada trabajo de impresión del usuario por lo que el tóner se gestiona según necesidades del mismo y de acuerdo con los estándares de cada empresa.

De momento, PretonSaver se distribuye exclusivamente en España, el país europeo que más papel gasta para imprimir. Un jugoso mercado que en palabras del Director General de NessPro Spain, Mauricio Martínez, es perfecto para la comercialización de esta tecnología. “Es necesario buscar soluciones eficientes de impresión y reducir el enorme volumen de gasto en papel generado por la empresa”, ha explicado a través de un comunicado.