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Según el New York Times, las empresas de software pagan cientos de millones de dólares a compañías como Hewlett-Packard, para que preinstalen sus herramientas de edición antivirus y decenas de aplicaciones que en la mayoría de los casos sólo ralentizan el equipo y cabrean al usuario.

Los analistas de la industria “disculpan” a los fabricantes que utilizan esta publicidad, argumentando la gran reducción de márgenes, por ejemplo en ordenadores portátiles y la gran ayuda para equilibrar sus cifras que estos ingresos adicionales les suponen. Aún así, se trata de una publicidad descarada y abusiva que a la mayoría de usuarios nos molesta soberanamente.

Y en estas estábamos cuando minoristas como BestBuy, se han dado cuenta de las necesidades del consumidor y están haciendo una pequeña fortuna ofreciendo precisamente un servicio de eliminación de este software (basura). “Se sorprendería saber cuántos usuarios contratan este servicio, que aumenta día a día”, comentan.

Es por ello que el mayor fabricante, H.P, está trabajando en cambios fundamentales en la inclusión de paquetes de software en equipos nuevos quizá sustituyéndolo por un portal donde los consumidores puedan comprar o descargar este u otro tipo de software comercial o videojuegos.

Ya de paso, el cambio debería afectar también a los sistemas operativos pre-cargados, permitiendo a los usuarios elegir cuál instalar o simplemente con la opción de compra de equipos sin sistema.

vINQulos
The New York Times